[Vídeo] Reportaje: Fascismo SL

Entrevista al periodista griego Aris Chatzistefanou, autor de Catastroika:

Lucha Internacionalista entrevistó al periodista griego Aris Chatzistefanou, autor del documental Catastroika, aprovechando su reciente visita a Cataluña. Chatzistefanou, que prepara actualmente un nuevo proyecto denominado Fascismo S.L., analizó el auge en el país heleno del partido fascista Amanecer Dorado y se refirió también a la organización política de moda entre la izquierda institucional europea. "Syriza - opinó Chatzistefanou - es un partido de la izquierda moderada que defiende políticas muy parecidas a las de la socialdemocracia de los 80 o la democracia cristiana de los 70".

En el documental Catastroika el periodista griego Aris Chatzistefanou explicó el impacto de las políticas de austeridad. En Deudocracia que puede no pagarse la deuda. Y después de haber conseguido millones de descargas, aborda el problema del fascismo, en un nuevo proyecto de suscripción popular: Fascismo SL.

El objetivo: explicar el fascismo como un producto del capitalismo en manos de la burguesía para destruir las organizaciones de la clase obrera cuando ya no las puede controlar. Y alertar de que lo que ocurre en Grecia es sólo el aviso de un problema mucho mayor. No aceptan financiación de empresas ni de partidos institucionales: sólo de organizaciones de jóvenes y trabajadores.

Nota: Podéis encontrar toda la información del proyecto y hacer aportaciones económicas para hacerlo realidad en: fascism-inc.com.

 

Deudocracia (2011): http://www.dailymotion.com/video/xik4...

Catastroika: http://www.dailymotion.com/video/xqph...

 

Vídeo de la entrevista:

 

 

Fascismo SL